tel: +598 4223 2298

Institucional

Woodside School fue fundado por un equipo de profesionales de la educación en el año 1998 comenzando con los niveles de Educación Inicial a los que se le fueron incorporaron gradualmente todos los niveles de Primaria y Secundaria

 

Woodside School es un  Colegio del Mundo del IB. Los colegios del  Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de la mejora continua en la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la implementación de programas de educación internacional de alta calidad que comparten un poderosa visión: formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

 

 

Cambridge Assessment International Education prepara a los alumnos para la vida, ayudándolos a desarrollar la iniciativa, la curiosidad y la pasión por aprender.

Somos parte de la Universidad de Cambridge desde primaria hasta 4to de liceo y nuestras calificaciones internacionales son reconocidas por las mejores universidades y empleadores alrededor del mundo; brindando a nuestros alumnos una amplia gama de opciones para su educación y su carrera.

Cambridge es una organización sin fines de lucro que destina todos sus recursos al diseño de programas educativos de altísimo nivel orientados al desarrollo educativo de los estudiantes.

 

Nuestra institución forma parte del International Schools Association desde el año 2006. I.S.A. fue fundada bajo las leyes suizas en 1952 y como tal es la organización de educación internacional mas antigua del mundo. Es una organización internacional no gubernamental y la primer ONG Educativa con status de consultante frente a la UNESCO.

I.S.A. trabaja para promover el entendimiento internacional e intercultural. Al hacerlo la Asociación abraza ciertos valores como la paz, la libertad, la igualdad, la tolerancia y la celebración tanto de la diversidad como de la similitudes interculturales; los cuales expresan lo que la Asociación considera el significado esencial y el propósito de una conciencia multicultural e internacional.

 

ANEP

El colegio cuenta con la habilitación de la Administración Nacional de Educación Pública, un equipo de gestión y docente altamente capacitado y los recursos tecnológicos de avanzada que la actualidad demanda.

 

NUESTRO ENFOQUE

Un enfoque personalizado e inclusivo ha sido siempre nuestro sello. Con una población de intereses, habilidades y culturas diversas hacemos énfasis en ofrecer a cada alumno la oportunidad de dar lo mejor de sí. Nuestro equipo multidisciplinario acompaña a los alumnos a lo largo de este recorrido, respetando sus tiempos y  sus procesos personales desde el nivel inicial, y a lo largo de toda la primaria, secundaria y bachillerato apoyando su selección de cursos y proyectos, estimulando el trabajo en equipo y la participación en actividades de responsabilidad social -propuesta transversal a todos los niveles- para desarrollar su empatía y ciudadanía global.

 

ENTORNO Y COMUNIDAD

El colegio es considerado un entorno educativo amigable y solidario con el medioambiente.

Tiene un rol activo en la comunidad local, interactúa con otras instituciones sociales : Hogar de Ancianos Gines Cairo Medina, Escuelas Rurales, Escuela de Sordos, Escuela de Ciegos, Hogares de Contexto Critico.

Se propician espacios de trabajo, reflexión y concientización en proyectos transversales tales como Mindfulness, Educación Responsable, Banco de Tiempo Escolar, huerta, talleres de arte, música, yoga, teatro, coros, banda, ajedrez, cine, meditación, talleres literarios y emprededurismo.

 

ACOMPAÑAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO

Un sólido equipo interno de profesionales acompaña el crecimiento socioemocional de nuestros estudiantes y funcionarios, con el apoyo de consultores externos en áreas específicas como fonoaudiología, psicopedagogía, psicomotricidad, entre otras.

 

HÁBITOS SALUDABLES. ALIMENTACIÓN SANA Y DEPORTES

La amplia variedad de oportunidades que ofrecemos a nuestros alumnos y familias en el área deportiva también nos identifica como institución, con participación local, regional e internacional en: hockey, fútbol, rugby, tennis, natación, handball, yachting, acrobacia en telas, entrenamiento físico deportivo, atletismo. Estamos convencidos que estas actividades fomentan un estilo de vida saludable y responsable. La propuesta se completa con el proyecto de alimentación saludable tanto para meriendas como almuerzos.

 

POBLACIÓN ESTUDIANTIL

Nuestra población estudiantil de 750 alumnos es heterogénea y diversa, con un 29% de alumnos extranjeros. Esta compuesta en su mayoría de uruguayos, argentinos y brasileros, con un porcentaje menor de otras nacionalidades. El equipo docente también incluye distintas nacionalidades y aporta con su mirada multicultural.