tel: +598 4223 2298

Deportes

La actividad física y el deporte son para nosotros pilares fundamentales en nuestra propuesta educativa. Es por ello que uno de nuestros principales objetivos es inculcar a nuestros alumnos hábitos saludables a través del deporte, la alimentación, la respiración consciente y la practica de actividad física como parte de la vida cotidiana.
Es así como desde inicial hasta bachillerato existe una amplia propuesta de actividades dentro y fuera de horario curricular.

Desde Toddlers y en toda la etapa inicial, se incorporan las clases de educación física, psicomotricidad y matronatación, en donde se busca la estimulación motriz tanto en tierra como en agua. Se da el primer acercamiento al medio acuático mediante actividades que permiten aprender a flotar y moverse con la ayuda de sus padres. Como objetivo principal se pretende que los niños logren independencia en el medio para poder integrarse al llegar a Kínder 2 a las clases de natación donde participan únicamente con los profesores. En la etapa de los 3 a los 5 años se pretende lograr autonomía, seguridad y confianza hacia el medio y poder de esta forma desplazarse libremente por el mismo.

Las clases de educación física y psicomotricidad comienzan en Toddlers y acompañan el crecimiento y desarrollo de los niños en toda su etapa inicial.
En primaria continúan las clases de educación física en todos los niveles y se introducen los deportes. El deporte no solo contribuye al desarrollo físico y mental sino también a través del relacionamiento con el otro mediante el juego y la diversión, a la educación en valores y al desarrollo como individuos integrales.
En Form 1 como parte de la propuesta curricular, los chicos asisten semanalmente a educación física, fútbol, juegos predeportivos, rugby y hockey. Y como parte de la propuesta extra curricular, natación y yoga.

En Form 4 se suman a la propuesta handball y atletismo como parte de las actividades curriculares y en actividades extracurriculares acrobacia en telas, plantel de handball, fútbol, hockey y rugby.

En esta primer etapa escolar se pretende brindar una amplia variedad de actividades y deportes para que cada niño vivencie su práctica y disfrute más allá de la competencia. Donde se difundan hábitos saludables, trabajo en equipo, espíritu de superación y compromiso.

En cuanto a la competencia deportiva a nivel de primaria se busca la participación de todos más allá de los resultados. Es por eso que desde Form 1 comienzan los primeros encuentros deportivos con colegios de la zona con el fin de fomentar la competencia sana y la recreación, desde la integración y la inclusión de todos.
En la segunda etapa escolar se introducen espacios extra horario de libre participación para quienes optan por practicar una vez más en la semana, el deporte con el que se sienten más atraído.
Es así que la competencia toma más fuerza y comienzan los encuentros interdepartamentales y la participación en torneos y eventos locales.

Desde senior 1 hasta senior 4 la propuesta desde el área de deportes curriculares, incluye Educación física, hockey, handball, rugby y fútbol. Y como propuesta optativa, plantel de handball, fútbol, hockey y rugby.
En senior 5 & 6 se presentan como propuesta optativa las clases de Entrenamiento físico/deportivo, planteles de fútbol y hockey.

En cuanto a las competencias deportivas en la etapa de secundaria, continuamos participando en encuentros y torneos locales, interdepartamentales y sumamos los viajes internacionales. Los mismos son desde el intercambio con colegios donde también se ve favorecida la convivencia y el intercambio social y cultural. Y también la participación en Torneos donde se apunta a obtener logros deportivos y favorecer los vínculos en el equipo y con los profesores.