tel: +598 4223 2298

Artes

El Departamento de Artes en Woodside School incluye las Artes Plásticas y la  Educación Musical desarrollando una propuesta que abarca desde preescolar hasta 6to de secundaria terminando con Bachillerato Internacional.

Nos proponemos preparar a nuestros alumnos para ser individuos cultos y sensibles que se involucren activamente en el área y valoren la gran diversidad de expresiones artísticas que nos rodean no tan solo en nuestra comunidad local y nacional si no también internacional y universal.

Es un perfil de aprendizaje donde cultivamos la curiosidad y la investigación, buscando desarrollar las habilidades de pensamiento crítico y creativo, una  mentalidad abierta, la reflexión y la audacia trabajando de manera autónoma y colaborativa.

En Artes Plásticas valoramos los procesos como lo más significativo de ese animarse a expresarse, sin necesidad del aplauso, aprendiendo de sí mismos y de los otros, hay momentos de inspiración, entusiasmos, frustraciones, decisiones a tomar, ganas de abandonar, voluntad de seguir.

En tales procesos están todas las facultades del pensamiento, lógica, memoria,   sensibilidad e intelecto. Todos esos aspectos implican Arte, y por ese camino transitamos.

En el área de Música, motivamos la relación de los alumnos con la música, procurando  una escucha más atenta, ecléctica y refinada; ya sea para disfrutar más de la música como alimento cotidiano del alma, como para poder despertar o atender talentos individuales en el seguimiento del docente sobre cada caso particular.

Desarrollamos el aprendizaje a través del canto colectivo, de trabajos rítmicos, armónicos y melódicos, con el fin de fomentar el conocimiento de artistas y repertorios vitales del entramado cultural local, regional e internacional.

Nuestra propuesta incluye actividades extra-curriculares tales como:

  • “Woodside School Band” para secundaria
  • “Coro de Padres”
  • “Coro de Niños” en primaria

Es un trabajo Holístico que nos abraza como comunidad Woodside.