tel: +598 4223 2298

Secundaria Woodside

Woodside School es un colegio habilitado en todos los niveles por lo que su plan de estudios secundarios sigue los lineamientos impartidos por el Consejo de Educación Secundaria (CES, Programa de Ciclo Básico Plan 2006).

En línea con nuestra misión la propuesta académica es bilingüe, integral y humanista, y propone un plan de estudios exigente e innovador donde se fomentan las instancias de aprendizaje colectivo, la creatividad y las habilidades socioemocionales, herramientas que constituirán un diferencial para la integración de los estudiantes a la comunidad global.

Nuestro colegio es Cambridge International School UY034, por lo que todos los exámenes se rinden en la institución, que ya tiene más de 22 años de experiencia preparando estudiantes para estas certificaciones.

 

SENIOR 1 & 2

Durante los primeros años de secundaria los estudiantes continúan avanzando en su manejo del idioma Inglés a través de la inmersión, mediante el trabajo en proyectos, las presentaciones orales y la diversidad de temáticas abordadas en las distintas asignaturas. En estos años también continúa la preparación de exámenes internacionales como el Intermediate Level de la International School Association (que riden en Senior 2) y el Cambridge First Certificate (que rendirán en Senior 3).

 

SENIOR 3 & 4

En este período de dos años los estudiantes rinden el First Certificate (Senior 3) al tiempo que transitan la currícula internacional de Cambridge IGCSE, para culminar rindiendo dichos exámenes en Senior 4. Todos cursan asignaturas de las distintas áreas del conocimiento en inglés, lo que les permite profundizar en el aprendizaje de contenidos específicos, pensar de forma crítica y desarrollar la capacidad de continuar aprendiendo toda la vida.  Los programas de IGCSE preparan a los estudiantes para ser capaces de:

  • Ordenar, analizar, interpretar y presentar información cuantitativa y cualitativa en forma narrativa, numérica o gráfica.
  • Seleccionar y emplear fuentes de información relevantes.
  • Distinguir entre hechos y opiniones.
  • Reconocer fortalezas y limitaciones de las ideas para construir argumentos y dar opiniones justificadas.
  • Producir y apreciar trabajos imaginativos y creativos.
  • Comunicarse en forma correcta, apropiada y efectiva.
  • Adquirir una base apropiada para estudios posteriores en cualquiera de las disciplinas.