• Ubicación
  • Cambridge
  • I.S.A

Ubicación de las tres sedes de Woodside School. Ver mapa

 
Cambridge Associate School
 
 

Sitio Oficial  ISA. Inoformación, eventos, colegios miembros, links de interés, etc. Clic para acceder

Secundaria

Área Académica:

Siguiendo con los lineamientos impartidos por el Consejo de Educación Secundaria, Programa de Ciclo Básico Plan 2006, proveemos un ambicioso plan de estudios bilingüe, integral y humanista de acuerdo a lo expresado en nuestra misión.

Contamos con un calificado equipo docente quien en conjunto con la dirección y el departamento psicopedagógico realizan un pormenorizado seguimiento del desarrollo de nuestros jóvenes. Priorizamos su formación en valores a través del deporte, talleres y asambleas dirigidas por el departamento psicopedagógico y el fomento de hábitos saludables.

En el área de inglés nuestros alumnos cursan las siguientes materias: Language, Literature, Social Studies y Phonology, las cuales se adecuan a los diferentes exámenes internacionales que se rinden en cada año.

Senior 1

P.E.T. Preliminary English Test - University of Cambridge

Este examen cubre las cuatro macro habilidades: lectura, escritura, comprensión auditiva y oralidad.  Durante su preparación los alumnos desarrollan y mejoran sus destrezas en esta segunda lengua ya que el objetivo de este examen es reflejar el uso del lenguaje en la vida real.

PET es un certificado internacional otorgado por la Universidad de Cambridge reconocido en todo el mundo. 

Senior 2 & 3

F.C.E. First Certificate Exam - University of Cambridge

Con el mismo formato del PET el FCE está dirigido a quienes necesiten un certificado internacional que avale que son capaces de hablar y escribir el inglés con gran fluidez tanto para fines laborales como de estudio.  Rindiendo este examen los candidatos podrán utilizarlo para trabajar en países de habla inglesa o como paso previo a exámenes superiores.

Senior 3 & 4

El IGCSE es un plan de estudios internacional, creado para fomentar el alto rendimiento de los estudiantes mediante un enfoque práctico de la enseñanza y del aprendizaje.

El plan de estudios consiste en un curso de dos años de duración pensado para estudiantes de entre 14 y 17 años, por tal motivo comenzamos en Senior 3.

Los cursos de IGCSE desarrollan el conocimiento y las habilidades de forma tal que genere auto - confianza y brinde satisfacción y gozo en el aprendizaje.


El IGCSE abarca una amplia gama de materias, cuyos programas de estudios son revisados constantemente a fin de adaptarlos a la evolución de las prácticas educativas y satisfacer las necesidades de los colegios en todo el mundo.
IGCSE promueve el ESPÍRITU DE INICIATIVA  E INVESTIGACIÒN Y DESTREZAS  IMPORTANTES tales como:

* Ordenar, analizar, interpretar y presentar información cuantitativa y cualitativa en forma narrativa, numérica o gráfica.
* Seleccionar y emplear fuentes de información relevantes.
* Distinguir entre hechos y opiniones.
* Reconocer las fortalezas y limitaciones de las ideas para construir argumentos y dar opiniones justificadas.
* Producir y apreciar trabajos imaginativos y creativos.
* Comunicarse en forma correcta, apropiada y efectiva.
* Adquirir una base apropiada para estudios posteriores en cualquiera de las disciplinas.
 
Hay 5 grupos de materias:

* Lenguas
* Humanidades y Ciencias Físicas
* Matemática
* Ciencias
* Área Creativa, Técnica y Vocacional

Una calificación alta en IGCSE English, es decir, A, B o C, es aceptada por casi todas las Universidades del Reino Unido y por varias Universidades de los Estados Unidos, Canadá y Australia como prueba de adecuada competencia en el idioma inglés.

El IGCSE está pensado para cubrir las necesidades de estudiantes de un amplio espectro de habilidades y en varias materias existen dos niveles:  el Core y el Extended Level.

El Core Level es un panorama general de la materia y está pensado para estudiantes cuya expectativa de logro esté entre C y G.

El Extended level presenta mayores desafíos y ha sido diseñado para estudiantes que se espera obtengan calificaciones entre A y C.

Los alumnos de Senior 3 y Senior 4 de Woodside Middle School cursan el programa de IGCSE en siete materias, cubriendo así las cinco áreas antes mencionadas.

Los exámenes tanto orales como escritos son tomados en Montevideo y moderados y corregidos por la Universidad de Cambridge. Si nuestros alumnos rinden las 7 materias obtienen (dos lenguas y al menosuna materia de cada uno de los otros grupos mencionas anteriormente) el Full Diploma en IGCSE (el I.C.E. International Certificate of Education). 

Estamos convencidos que el IGCSE es sin duda una herramienta de Capacitación de Alto Nivel Académico para nuestros alumnos, preparándolos para el siglo XXI y así abriéndoles otras posibilidades de futuro a nivel de facultad,  laboral e internacional.

Senior 5 & 6

C.P.E. Certificate of Proficiency in English - University of Cambridge

Este examen es considerado el más avanzado dentro del departamento de exámenes internacionales de Cambridge University y certifica que el estudiante ha alcanzado un nivel de excelencia en sus habilidades del uso de la lengua inglesa.

 


Áreas especiales

Expresión por el arte

El objetivo de esta área es estimular y desarrollar en los niños el interés por la expresión plástica, tanto en su aspecto puramente expresivo como en el comunicativo, ...
» + Info


Deportes

 El ejercicio físico es uno de los principales pilares de una vida saludable.  Contribuye a los procesos de desarrollo y maduración del potencial genético. Realizar deporte...

Informática

La escuela es el espacio en donde los alumnos pueden desarrollar sus capacidades intelectuales y creativas, éstas le permiten el desarrollo en la sociedad. 
» + Info