• Ubicación
  • Cambridge
  • I.S.A

Ubicación de las tres sedes de Woodside School. Ver mapa

 
Cambridge Associate School
 
 

Sitio Oficial  ISA. Inoformación, eventos, colegios miembros, links de interés, etc. Clic para acceder

Expresión por el arte

El objetivo de esta área es estimular y desarrollar en los niños el interés por la expresión plástica, tanto en su aspecto puramente expresivo como en el comunicativo, entendiendo que el arte funciona también como medio de expresión de ideas.

Nos interesa acercar a los niños al conocimiento de obras de arte, movimientos y artistas considerando su entorno y analizando el significado de sus creaciones.

Exploramos las posibilidades del color, la textura, la representación del espacio, las relaciones de tamaño y proporción y la forma.  Varamos técnicas y soportes.  Tomamos ideas centrales de grandes obras para realizar trabajos.

Nos proponemos el uso de materiales accesibles, de modo que lo que se aprenda en el colegio pueda hacerse luego en la casa.  Hacemos hincapié en la organización del trabajo de modo que los niños aprendan a relacionar cantidades al utilizar materiales.

Observamos la naturaleza cuando hacemos figura humana, animales, efectos de luces y sombras, etc.

Por último, podemos decir que nuestra consigna más significativa es la de tratar de mantener el sentido lúdico en el proceso creativo, respetando y ayudando a expresar las características personales que cada niño muestra en su trabajo.

 

Áreas especiales

Expresión por el arte

El objetivo de esta área es estimular y desarrollar en los niños el interés por la expresión plástica, tanto en su aspecto puramente expresivo como en el comunicativo, ...
» + Info


Deportes

 El ejercicio físico es uno de los principales pilares de una vida saludable.  Contribuye a los procesos de desarrollo y maduración del potencial genético. Realizar deporte...

Informática

La escuela es el espacio en donde los alumnos pueden desarrollar sus capacidades intelectuales y creativas, éstas le permiten el desarrollo en la sociedad. 
» + Info